Boletín de noticias

mié

22

may

2013

Cómo comer y como despulpar una Guanábana

Dado que la guanábana puede considerarse una fruta un tanto "exótica" por ser una fruta tropical escasa, existen personas que no saben como comerla.

 

Pues bien, la guanábana se come como cualquier otra fruta: Se parte por la mitad (de arriba hacia abajo) y a ambas partes se les quita el centro de la guanábana con facilidad.

 

¿Qué es el centro de la guanábana? Es una parte dura que recorre la guanábana de arriba a abajo. Esa parte no se come porque no es dulce. Se tira.

 

Con un tenedor y ya sin su centro, se toma un tenedor, se pincha la fruta y se jala para que los gajos se desprendan con facilidad.

 

De esta manera, los gajos de guanábana se colocan en un recipiente para quitarle las pepas ó semillas y congelarla ó refrigerarla en porciones.

 

No es necesario quitarle las semillas para guardarla, pero es más cómodo hacerlo para que cada vez que se quiera comer, ya esté libre de semillas.

 

Para retirar las semillas, tome su tenedor y cuchillo. Identifique en dónde termina la semilla de cada gajo y parta esa parte ayudándose de tenedor y cuchillo. Use tenedor para jalar la semilla y ¡listo!

 

Parece engorroso pero no lo es. No tardará mucho se lo aseguro.

 

La guanábana se come tal cual (las semillas no son blandas como las de la sandía así que no se comen).

 

La pulpa de guanábana es a veces un poquitín ácida debido a que existen variedades de guanábana con esas características. Cuando tenemos una pulpa de ese tipo, se agrega leche condensada ó azucar al gusto.

 

Hay otras variedades de guanábana que son más carnosas ó fibrosas y también las hay semidulces ó en extremo dulces.

 

La pulpa de Guanábana dura un año bien congelada y sin necesidad de adicionar nada...¡Pero nadie resiste la tentación de tenerla congelada!

 

En el refrigerador dura una ó dos semanas (si no es que más), pero si nuestro fin es almacenarla meses, es mejor congelarla.

 

Con la guanábana sin semilla y endulzada al gusto se hace agua, refresco, nieve, helado, paleta, malteada, smoothies, gelatina y hasta pasteles con relleno de esta deliciosa fruta.

 

Así que prepárense.

Estamos a poco de la cosecha mayor.

Coma guanábana y disfrute de una de las frutas más ricas que existen.