¿Cuándo partir una guanábana?

Una guanábana está madura cuando está muy blanda, incluso puede ser que suelte un poco de jugo (más no necesariamente debe soltarlo). En ese momento la guanábana está para comerse ó para guardarla en el refri hasta y retrasar un poco su maduración. En su defecto se puede congelar quitándole la cáscara y como aconsejamos en el blog (más abajo) -cómo quitar semillas a la guanábana-.

 

Otros factores que nos indican su madurez son entre otros, que la guanábana ya no se puede sostener en las manos como cuando la compramos, porque la sentimos tan blanda que nos da la sensación se nos va a desbaratar en nuestras manos, pues incluso se nos puede romper al cargarla.

 

Además, las astas de la guanábana van desapareciendo pues la guanábana al madurar se ensancha y las astas terminan en puntos. No siempre sucede esto, pues según la variedad de guanábana, hay unas cuyas astas no desaparecen porque son muy largas.

 

Así que nos guiaremos por la suavidad.

 

A veces, la guanábana no se siente que se desbarata porque hay guanábanas de piel gruesa. Pero vamos a ir sintiendo que se pone blanda conforme pasa el tiempo.

 

Y si no sucede: Lamento informarles que les han vendido una guanábana verde que jamás madurará. No hay forma probada de madurarla. No sirve picarla con un palillo, ni echarle agua con spray y dejar que seque, ni envolverla en periódico ni meterla en bolsa de celofán ó meterla envuelta al horno por unos días...

 

Lo único que lograrán es que se ponga negra y le salga hongo.

 

Así que si no maduró ó si la parten antes de madurarse, ¡ni como ayudarles! Es mejor tirarla pues no hay remedio más que saber en dónde comprarla y de preferencia madura para que no los engañen con que "madurará" (si no la sienten algo blanda). Si está algo blanda (por algunos lados), confíen en el vendedor. De lo contrario, ¡no la compren! 

 

¡Nos vemos en el siguiente blog!

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    john (miércoles, 25 junio 2014 06:56)

    Ok

  • #2

    shariel (miércoles, 18 febrero 2015 20:32)

    cuando se puede cosechar

  • #3

    Zulay (sábado, 23 mayo 2015 02:32)

    Muuuuuuuchas gracias por estos datos.aunque tarde pero bueno ya se que jamás se madurara una guanabana que se tomo ante de tiempo, me engañaron vendedores y siempre señora. Educa Gracias

  • #4

    jesus (domingo, 07 febrero 2016 22:02)

    es verdad todo

  • #5

    jose (miércoles, 07 septiembre 2016 21:41)

    Muchas gracias por los datos. Malditos vendedores estafadores

  • #6

    Devorah Oates (jueves, 02 febrero 2017 18:22)


    I just like the valuable information you provide on your articles. I will bookmark your weblog and test once more here frequently. I'm quite certain I'll learn a lot of new stuff proper right here! Good luck for the following!

  • #7

    Gilberto Neiss (domingo, 05 febrero 2017 02:35)


    Hi, i think that i saw you visited my blog so i came to �return the favor�.I'm trying to find things to improve my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

  • #8

    Analisa Ogilvie (lunes, 06 febrero 2017 05:43)


    I'm not sure exactly why but this web site is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll check back later on and see if the problem still exists.

  • #9

    Amarilis Reina (lunes, 24 abril 2017 02:30)

    Es de mucha ayuda su información.
    Agradecida.
    Saludos,
    Ama

  • #10

    Liz (miércoles, 12 julio 2017 22:35)

    Que triste me pasó con casi 5 kilos que compramos en la carretera de las varas nayarit a guayabitos. Nunca maduraron y se pusieron negras y con moho. No habua leido este post antes me hubiera sido de gran ayuda para no comprar guanábana verde empedernida.